El Retrato prueba

Retrato

¿Qué es el Retrato?

Definición de Retrato:

Esta es la definicion de Retrato; “El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o moralesretrato de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.”

El retrato no solo trata de fotografiar una sola persona; en el retrato también entran fotos de grupos o parejas, por lo tanto, el retrato no se considera sólo esa fotografía en la que aparece una persona en primer o primerísimo plano, sino que un retrato tambien se considera cuando es de tres cuartos, plano americano o cuerpo completo.

Como bien dice la definición de Retrato; no solo mostramos las cualidades físicas de esa persona; si no que también intentamos que esa persona o personas se vean bien y sobre todo lo más naturales y auténticas posible; para mí esa es la cualidad más importante que tiene que tener un retrato.

¿Para quién es útil los retratos?

Los retratos son útiles para cualquier persona que quiera tener una buena foto suya y que además de aparecer bien se represente su personalidad; pero a la vez de esta generalidad; los retratos son útiles o más utilizados, por actores, políticos, personajes públicos, cantantes, escritores….. y muchos más.

El retrato lo utilizamos los fotógrafos en muchas de nuestras disciplinas, como en social (Bodas, bautizos, comuniones, reuniones familiares, fotos de familia, etc…), fotografía callejera 0 street photography, fotografía corporativa (en la que invertimos Miguel Maximoque nuestro sujeto represente su personalidad; por que nos refleje la personalidad de la empresa), y algunas más.

Este tipo de fotografía es la más dificil de hacer; ya que para ser muy buen fotógrafo de retrato, además de ser buen fotógrafo tienes que saber conectar muy bien con las personas a fotografiar; para conseguir que se abran y poder representarlos tal y como son en realidad.

PIDE PRESUPUESTO