Mito o realidad

Prejuicio y Verdad del Negocio de los Modelos

Prejuicio y Verdad del Negocio de los Modelos

Que es verdad, que es mentira… El mundo de los modelos es muchas veces mal juzgado, sera un mito o realidad

Mito o realidad; todo el mundo sabe que para ser modelo tienes que ser atractivo y expresivo y lucir un cuerpo en forma y vistoso. Pero hasta dónde hay que llegar para corresponder al ideal de belleza del negocio de los modelos? Mito o realidad El mundo tiene en general una impresión bastante exagerada y desfigurada del trabajo de ser modelo profesional. Dominan los prejuicios y los clisés y más de unos padres se desesperan cuando sus hijos quieren ser modelo. Cuanta verdad se esconde detrás de los clisés? Aquí te clarificamos algunos de estos prejuicios!

1. Como modelo tienes que medir por lo menos 1,75 y cumplir con todas las medidas y tallas exigidas del mundo de los modelos. Sin esto no tienes posibilidades.

Es verdad que existen ciertas medidas y tallas que te facilitan tu vida profesional de modelo si los cumples. Un modelo que mide menos de 1,75 y no tiene la talla 34/36 pocas veces será contratado para un desfile profesional de moda. Esto tiene que ver con que los diseñadores no pueden fabricar el vesturario para cada modelo por separado. Existe una talla standart para los desfiles y los catalogos profesionales de la moda que resulta vistosa y a la que todo modelo profesional que quiere trabajar en este sector se debería adaptar.

Aún así hay modelos famosos con éxito que no cumplen con los criterios necesarios como por ejemplo Kate Moss que solo mide 1,72 o la Rock’n Roll modelo Agyness Deyn con sus 1,73 de altura.

Además nunca hay que olvidar que un modelo de publicidad, sobre todo en las categorías de los anuncios y las publicidades de televisón, no tiene que cumplir con los mismos criterios que un modelo de las pasarelas de la High Fashion. Es un campo muy amplio y extenso. Las medidas y tallas pueden variar hasta lo inimaginable.

2. El negocio de los modelos lleva al consumo de drogas, anorexia y rivalidad sin piedad.

Desgraciadamente no se puede negar que han habido casos de este tipo, incluso casos mortales. La dura presión del negocio de los modelos de la High Fashion exige mucha fuerza y resistencia; y muchos modelos no pueden resistirse a esta presión. La imagen del modelo alto y delgado conducen a muchos modelos (y no solo modelos) al querer adelgazar para adaptarse a este ideal y pueden terminar muy mal. Pero no es el trabajo del modelo en si lo que tiene la culpa de este fenómeno. Es solo que los casos individuales salen en primer plano y parecen ser el pan de cada dia en este mundo. En realidad se controla estrictamente el BMI (Body Mass Index o índice de masa corporal) de cada modelo que es contratado para un desfile. En general un modelo con el BMI inferior a 18,5 no será contradado para cualquier trabajo.

3. Modelos son tontos y no tienen formación alguna.

Es un clisé del negocio de los modelos que está muy extendido pero que de ninguna manera coincide con la realidad. La mayoría de los modelos famosos que lo han conseguido hasta arriba de todo son gente muy inteligente; ya que es necesario mucho talento de auto comercialización e intelegencia para triunfar. Cada modelo tiene que saber que su belleza y su cuerpo son pasajeros y que una carrera de modelo profesional no dura demasiado. No se puede fiar únicamente de su físico, hay que estar preparado para el futuro. Una carrera universitaria es aconsejable.

Más mitos o realidades…

4. Modelos no trabajan realmente ya que sus tareas constan de posar un poco delante de la camara o dar un paseo por una pasarela.

Ser modelo es un arte como cualquier otro trabajo también y exige capacidad, talento, fuerza y resistencia. Muchas chicas jóvenes se imaginan el trabajar como modelo demasiado fácil y son sorprendidas por la dura realidad sobre mito o realidad.

Muchas veces se exige mucha prisa; sea en desfiles de modelos o una sesión de fotos. Por eso los modelos son tratados muchas veces de forma grosera y descortés; ya que todos están muy nerviosos y preocupados de que todo vaya bien. Para el maquillaje hay que esperar durante horas. Personas sensibles, delicados o mimados no tienen lugar en el negocio de los modelos. Como modelos hay que cumplir siempre con lo que exige el fotografo o el diseñador; sean las posturas mas incómodas y complicadas o un vestuario que hace imposible moverse y todo eso sudando bajo los focos. Una caída en zapatos de tacón de 14 cm de altura es la pesadilla de cada modelo profesional pero no es tan facil como parece de evitar. La vida profesional de un modelo exige entrega, pasión, tiempo y fuerza.

5. Modelos son ricos.

Solo una menoría de los modelos profesionales; un 5-10 por ciento quizás, se vuelven ricos con este trabajo. Sobre todo si eres principiante en el mundo de la moda te será muy dificil vivir de lo que ganas. Es un camino largo y duro hasta arriba de todo y solo lo consigen los mejores. También hace falta un poquito de suerte para llegar hasta donde han llegado los mejor pagados modelos como por ejemplo Heidi Klum, Kate Moss, Gisèle Bündchen, Claudia Schiffer y otros.

6. Modelos no paran de viajar.

Igual que en el punto anterior; la creenica de que modelos no paran de viajar solo se concierne a una menoría de este mundo. De la sesión de fotos para Vouge en Paris a la Fashion Week de Nueva York y de allí al próximo trabajo. Esto existe; pero no es lo normal para un modelo profesional promedio. Como modelo puedes trabajar sin problemas sin tener que viajar mucho. Tu decides hasta dónde quieres llegar en tu vida profesional como modelo.

Conclusiones finales

Aquí te hemos desvelado lo que es mito o realidad; y lo que si nos ha desmotrado la vida a lo largo de muchos años, es que no hay nada imposible ni ninguna meta inalcanzable con trabajo duro y mucha pasión podemos romper ese mito o realidad.

 

Si quieres ver más articulos relacionados pincha aquí.

Texto e información obtenida de: http://www.modelmanagement.com